Ediciones anteriores

V Edición DH Rueda

3-10 de Octubre de 2020

V Edición DH Rueda

La V Edición de DH Rueda se celebró entre los días 3 y 10 de Octubre de 2020 y, debido a la pandemia del Covid 19, fue online. El evento se organizó de la mano de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas con el programa Dos Hermanas Divertida junto a la productora local Diffferent Entertainment SL.

Al ser una edición no presencial, se abrió el plazo de participantes a 50 grupos abarcando todo el ámbito nacional y se repartieron los premios. Fue todo un éxito porque, al abrir la inscripción el 15 de Septiembre, en menos de 24 horas se cubrieron todas las plazas. Participaron grupos de todas partes de España, cada uno en su pueblo/ciudad con el lema “Gracias por nada” y en el que tenía que salir dos objetos: un reloj analógico y una imagen de cerebro. Tras terminar el 24H, se subieron todos los cortos al canal oficial Youtube. Tras la deliberación del jurado, el 10 de Octubre se realizó la Gala Virtual de entrega de premios presentada por la directora del Festival Teresa Segura junto al presentador David Sainz. 

Durante la semana se llevaron a cabo talleres de formación online donde la gente podía interactuar en directo con grandes profesionales del medio.

Cursos

Dando a luz sin anestesia (Robótica, por Javier Coronilla), Las webseries no existen (Producción Atresmedia, por Mafalda González), De la web a la televisión (Guión, por Rubén Ontiveros), De la primera nota a la última mezcla (BSO, por Francisco Cuadrado) y Construcción dramática más allá del formato (Dirección, por Sonia Méndez).

Jurado

Rubén Ontiveros, Sonia Méndez, Mafalda González, Francisco Cuadrado y Fátima Murillo.

Presentador

Teresa Segura y David Sainz.

Lema y Objeto

"Gracias por nada" — Reloj analógico y cerebro.

V Edición DH Rueda

Galería