24H

Bases e inscripción

24H

Vuelve una nueva edición… presencial!

El Festival DH Rueda llega a su 6ª edición y volverá a ser presencial llevando a cabo todas las medidas de seguridad para disfrutar del encuentro un año más!

Volverá el evento estrella del festival: el 24 horas! Serán 25 grupos participantes los que se encontrarán en la Ciudad de Dos Hermanas para crear, grabar y editar un cortometraje basado en un lema y un objeto que aportará la organización, que no supere los 5 minutos y donde al menos el 50% localizaciones sean exteriores de nuestra ciudad. 

Este Festival está organizado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayto de Dos Hermanas junto al programa Dos Hermanas Divertida y la productora local Diffferent Entertainment SL.

Por ello, al menos la mitad de sus integrantes deben ser menores de 30 años y, para optar al premio nazareno, al menos la mitad deben haber nacido o estar empadronados en nuestra Ciudad. Con ello fomentaremos la esencia con la que nació este certamen: inculcar la inquietud por la creación audiovisual en los más jóvenes y presentarla como posible salida profesional. Trabajar en equipo, conocer y colaborar con otros grupos de jóvenes y formarse de la mano de profesionales del medio es nuestro objetivo.

Por ello, os esperamos en la Ciudad de Dos Hermanas el 25 y 26 de septiembre para participar en el 24 horas creando un ambiente audiovisual en todo el municipio. Desde la organización animaremos a la población a colaborar con todos los grupos para que podáis desarrollar vuestros cortometrajes y fomentaremos la creación y consumo de cine nazareno y andaluz, el cine de nuestras raíces.

Durante la semana se impartirán talleres en la Universidad Loyola y en el CC La Almona de la mano de grandes profesionales con los que podéis aprender e interactuar sobre diferentes departamentos audiovisuales.

Para participar tanto en el 24H como en los talleres solo tendréis que rellenar el Formulario de inscripción a partir del 13 de Septiembre 2021 en esta web.

¡Te esperamos en la VI Edición DH Rueda! Y, si tienes cualquier duda o consulta, puedes escribirnos a través del contacto o en nuestras RRSS y os las solucionaremos.

24H

Bases certamen

1

El festival se desarrollará del 25 Septiembre al 2 de Octubre en 2021 en la Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).

2

La inscripción será gratuita y se formalizará a través de internet rellenando el formulario en la web dhrueda.es.

3

La inscripción se podrá realizar a partir del 13 de Septiembre de 2021 hasta cubrir límite máximo de plazas (25 grupos). Tras cubrir el número máximo de grupos, se elaborará una lista de espera de grupos que podrán participar si hay bajas.

4

Si algún participante es menor de edad, deberá entregar a la organización una autorización de menores así como la cesión de derechos de imagen en el caso de que fuese actor/actriz de algún cortometraje.

5

Los grupos estarán formados por 3 componentes como mínimo en el equipo técnico. No hay un número máximo de participantes.

6

Al estar organizado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayto Dos Hermanas y ser una actividad enfocada a jóvenes, al menos la mitad (o la mayoría en casos impares) del equipo técnico debe tener 30 años o menos para participar en el 24 horas. 

7

Sólo los equipos en los que, como mínimo, la mitad (o la mayoría en casos impares) de sus integrantes entre equipo técnico y artístico estén empadronados en Dos Hermanas podrán optar al premio nazareno.

8

Los cortometrajes se realizarán en 24 horas, desde las 10h del sábado 25 septiembre de 2021 hasta las 10h del domingo 26 Septiembre de 2021.

9

El lema/tema sobre el que se basarán los cortometrajes se hará público el sábado 25 Septiembre a las 9h en el CC La Amona.  Por ello es imprescindible que todos los representantes (al menos uno de cada equipo) de los grupos estén presentes. Aquellos que no estén, no optarán al premio.

10

Cada grupo sólo podrá entregar un cortometraje con duración máxima de 5 minutos (créditos incluidos). No se exige duración mínima.

11

Al menos un 50% de la obra deberá estar grabado en exteriores de Dos Hermanas, Entrenúcleos, Montequinto y/o Fuente del Rey.

12

Cada grupo trabajará con su propio material técnico de rodaje (cámara, móviles, grabadoras, micros, claquetas, iluminación, etc) La organización no se hace responsable de ningún daño, sustracción o pérdida de dicho equipo.

13

Los responsables de cada equipo deben actuar con precaución y seguridad en las 24 horas del rodaje. La organización no se hace responsable de ningún accidente, caída, contusión, enfermedad o defunción.

14

Los cortometrajes serán entregados el domingo 26 Septiembre de 2021 de 10h a 11h en el CC La Almona. Todo cortometraje entregado a partir de las 11h no podrá optar a ningún premio pero, si lo desea, sí será proyectado dejando claro en la votación del público que está “Fuera de concurso”.

15

Los equipos deben entregar el cortometraje en formato .mp4 o .mov, con resolución 1920x1080, códec H264, FrameRate 25fps, Audio PCM Stereo 48 KHz 16bits y tamaño máximo admitido 600 megas.  Cualquier duda, escribidnos a la organización.

16

La organización no se hace responsable si un cortometraje da error de lectura o error formato.

17

Cada cortometraje deberá contener: logo del festival, título, cortometraje y créditos finales.

18

Junto al cortometraje cada grupo deberá entregar una ficha técnica del cortometraje: título, duración, formato, sinopsis, equipo técnico y equipo artístico.

19

Los cortometrajes deberán ser originales. La organización no se hace responsable de las posibles sanciones que se deriven por las infracciones de los derechos de autor de terceros.

20

Las proyecciones de los cortometrajes se llevarán a cabo desde las 17h del sábado 2 de Octubre de 2021. El orden de proyección será el mismo que el orden de entrega de los cortometrajes.

21

La gala de entrega de premios será el sábado 2 de octubre a las 20:30h en el Teatro Municipal Dos Hermanas.

22

El jurado, compuesto por profesionales del audiovisual, será el responsable de visionar y otorgar los premios a los cortometrajes que cumplan todos los requisitos impuestos por la organización.

23

El jurado podrá declarar desierto uno o todos los premios así como otorgar premios exaequo (en este caso se dividiría el importe del premio entre los premiados).

24

El jurado elegirá el mejor cortometraje nazareno ateniéndose a las condiciones: al menos la mitad del equipo deben estar empadronados en Dos Hermanas (adjuntarán DNI o padrón), el número de localizaciones emblemáticas de Dos Hermanas, así como la participación de la ciudadanía y establecimientos de la ciudad.

25

El “Premio del público” será votado exclusivamente por el público asistente a la proyección de los cortometrajes. En el papel de la votación se marcará con una cruz los tres cortometrajes favoritos. Sólo un voto por persona. Si se observan votos fraudulentos, la organización podrá declarar desierto este premio.

26

Los participantes ceden a la organización, sin exclusividad, los derechos de comunicación pública, reproducción o distribución de los cortometrajes presentados.

27

Durante toda la duración del Festival se llevará a cabo el protocolo COVID19 tanto la organización como todos los participantes y asistentes: revisión de temperatura, distancia seguridad, mascarillas y gel hidroalcohólico. Cualquier persona que tenga síntomas o contacto estrecho con positivo debe avisar a la organización y proceder como marca el protocolo: quedarse en su domicilio y evitar contactos.

28

El hecho de participar en la VI Edición “DH Rueda” supone la aceptación de todas las bases.

24H

Palmarés V Edición DH Rueda

Quinto Premio

Mucha claqueta, pocas pesetas

Ver corto
Sexto Premio

Cumpliendo las reglas

Ver corto
Premio a la mejor fotografía en RRSS

Cenaida López (Muchas claquetas, pocas pesetas)

Menciones Especiales

Diploma.

Mención especial a Mejor Guión: Manuel Romero y Tato M.Lillo por "Special Head"

Mención especial a Mejor Actriz: Adriana Salas y Matilda López por "Loba" y Lola Hernández por "La chacha"

Mención especial a Mejor Actor: Ulises Romero por "Terapia de risa" y Fernando Gamaza por "Braimstorming"

Mención especial a Mejor Dirección: Alberto Oliva y Marina Arenas por "Loba"

Mención especial a Mejor Fotografía: Alberto Oliva, Marina Arenas y Jesús Orellana por "Loba" y Jessica Reina por "Loto"

Mención especial a Mejor Dirección artística: Irene Cudia y Desirée Moreno por "Loba" y Laura Cuadrado por "La chacha"

Mención especial a Mejor Montaje: Jaime Soto y Joaquín Fernández por "Frágil"

Mención Mejor cortometraje realizado por menores: Feliz Año por "El Samu"

Mención especial a Mejor Sonido: Álvaro Lara por "Terapia de risa" y Daniel Gutiérrez y Fernando Ballesteros por "Duérmete"

Mención Mejor cortometraje lema integrado: O Forasteiro por "Bolboreta Films"

Mención especial a Mejor BSO: Yeray Ramírez y Antonio Rodríguez por "No estás solo" y Juan Miguel Salguero y Augusto Martínez por "Derive"

Mención especial a Mejor Producción: Ismael Vázquez por "Cumpliendo las reglas"

Mención especial a Mejor Maquillaje: Rocío Ponce por "Cumpliendo las reglas"

Mención especial a Mejor Vestuario: Laura Perdiguero y Rocío Martín por "Yoana" y Delia Rubio e Irene González por "El diario de Carmen"

Mención especial al corto descalificado: Visionaria por "Butano"

Inscripción Certamen 24H

Para participar en el concurso debéis rellenar este formulario, si vuestro equipo cuenta con miembros menores de edad no olvidéis descargar e imprimir la Autorización para menores y entregarla debidamente firmada el día de recepción de los grupos, al inicio del concurso. En caso de que tengáis dudas podéis consultarnos a través de nuestro correo de contacto.

¡Gracias! Tu inscripción se realizó correctamente.
Oops! Algo ha salido mal, vuelve a intentarlo más tarde.