Jurado

Jurado

Os presentamos a nuestro jurado conformado por referentes del sector

Daniel de Zayas

Daniel de Zayas (Sevilla, 1972) junto a Alberto Rodríguez, Ana Rosa Diego, Paco Baños, yÁlvaro Alonso creó la productora Letra M en 1994. Productora que, junto a toda una nueva generación de cineastas andaluces, arrancó una etapa que revolucionaría el panorama audiovisual, conocida como generación Cinexín. Daniel de Zayas se iniciará en el departamento de sonido directo con las películas Yerma dirigida por Pilar Távora y Solas deBenito Zambrano.

Ya como jefe de sonido trabajará en diversos largometrajes. Tales como: La gran mentira dirigida por Daniel Guzmán, Operación Camarón de Carlos Theron, Elisa y Marcela de Isabel Coixet, Yo mi mujer y mi mujer muerta de Santi Amodeo, Quién te cantará de Carlos Vermut (nominada al mejor sonido en los Goya 2019), El Autor de Manuel MartínCuenca (nominada al mejor sonido en los Goya 2018), El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (nominada al mejor sonido en los Goya 2017) , No sé decir adiós de Lino Escalera, Magical girl de Carlos Vermut, La Isla Mínima de Alberto Rodríguez (nominada al mejor sonido en los Goya 2015), Grupo 7 de Alberto Rodríguez (nominada al mejor sonido en los Goya 2013), Carmina o revienta de Paco León, The Pelayo ́s deEduard Cortés, After de Alberto Rodríguez, Tres días de Javier Gutiérrez (donde obtiene el Premio Goya 2009 al mejor sonido).

Como documentalista también ha trabajado con directores como Mariano Agudo, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa, Manuel Huerga, Laura Mañá, Pavel Giroud, Félix Fernández de Castro y Arturo Menor.

Javier Lozano Delmar

Javier Lozano Delmar (@lozanojavi en Twitter) es Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla y Profesor Adjunto en la Universidad Loyola Andalucía, en sus campus de Sevilla y Córdoba, donde imparte las asignaturas de Narrativa y estética audiovisual y Tecnología de la Comunicación en el grado de Comunicación.

Además, dirige el área de comunicación y educación en la escuela de postgrado de esta universidad. Su actividad investigadora se encuentra enmarcada en el campo de la comunicación digital y sus trabajos se dedican principalmente al estudio de las audiencias activas, el fandom, la narración transmedia en cine y televisión y la alfabetización mediática. Ha participado, además, en varias publicaciones relacionadas con el estudio de las series de televisión en España y acaba de publicar el segundo volumen de la obra colectiva sobre el estudio de la serie Juego de Tronos: Winter is over. (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de Tronos, publicado por la editorial Fragua.

En el ámbito de la divulgación, Javier participa semanalmente en el magazine diario de SER Córdoba Hoy por hoy para hablar sobre series de televisión. Recientemente ha publicado en esta misma línea y junto a Sergio Cobo el Manual Narrativa(s) en ficción televisiva y cinematográfica en la editorial ReaDuck.

Victoria Tirsa

Victoria Tirsa Hervás Torres, nacida en Dos Hermanas en 1977, es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Educación Física.

Aunque iniciara su andadura profesional como docente en el mundo de la realización de audiovisuales y espectáculos, finalmente se decantaría por la faceta deportiva, centrándose en la materia de la Educación Física académica además de en el entrenamiento deportivo, puesto que ha desarrollado labores técnicas como entrenadora durante muchos años paralelamente a la impartición de sus clases en el instituto.

En sus años de carrera vio crecer su pasión por las artes escénicas, especialmente por el mundo del cine y la música, a los que sigue a día de hoy valorando infinitamente como parte esencial en su vida. Además de la lectura, otra de sus grandes aficiones, considera el mundo de la cultura como un aspecto fundamental para el desarrollo de las sociedades, y tanto el cine como otras vías de expresión artística, como instrumentos esenciales con los que llegar a la población y transmitirles valores y bases para su crecimiento.

Actualmente es Concejala Delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, tarea que la ha obligado a apartarse de las aulas, pero que está desempeñando con entusiasmo y entrega. Aunque es un trabajo que le ocupa mucho tiempo, no ha dejado de lado su amor por séptimo arte y siempre que tiene ocasión se escapa para sumergirse en una sala de cine.

Alex Rodrigo

Alex Rodrigo (Zaragoza, 1988). Se trasladó a Madrid con 18 años para estudiar Comunicación Audiovisual. La facultad le sirvió como plató para rodar su primera serie, Pendiente de título (2007-2009). Los ojos de Laia (2011) fue su incursión en el cortometraje de ficción, alzándose con premios a mejor corto nacional (36HSF) e internacional (FENAVID).

Con 24 años, se produce un punto de giro en su carrera: Libres (2012) se convierte en la webserie dramática más premiada del año (Los Ángeles, Roma, Vancouver, París, Melbourne, Madrid, etc.).

La webserie El Partido (2015) le consagra como un referente en la nueva ficción (premiada en el NotodoFilmFest o en los Marble Awards del diario "Liberation"). Tanto es así que Atresmedia produce su segunda temporada.

Con 27 años da el salto a la ficción televisiva, dirigiendo tres capítulos de la serie Vis a Vis (Globomedia, Antena 3).

Después llegarán series como La Casa de Papel (ganadora de un Emmy Internacionales la serie más vista de habla no inglesa),  El Embarcadero (Premio MIM a mejor serie dramática),  o Veneno.

En 2019 crea, escribe y dirige El Último Show, una producción local (Aragón TV) que compra HBO y se alza con el premio a Mejor Ficción Nacional en el FesTVal, entre otros.

Combina la labor de director con la de guionista en producciones como Reset Talkies.

Marichu Sanz

Marichu Sanz, nacida en 1979 en Granada, es Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Gestión Cultural y Experta Universitaria en Protocolo, comienza a trabajar en Producción Audiovisual en 2006 en la productora de documentales Ático Siete, donde desarrolla su labor como Directora de producción documental. En 2011 pasa a formar parte del equipo de Sacromonte Films en el que continúa trabajando en documental y desarrollo de ficción.

En 2014 se traslada a Sevilla uniéndose a la productora Acheron Films, entrando para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos y en la que ejerce como Productora ejecutiva y Directora de Casting.

En 2017 se especializa en Casting, haciéndose cargo de las tres últimas temporadas de la serie televisiva Allí Abajo,(2017-2019)  y que la llevan a la dirección de casting en largometrajes cinematográficos como Ánimas (2018), Parking (2019), El Inconveniente (2020),  Sevillana de Brooklyn (2020), El Universo de Oliver (2021) , Héroes de Barrio (2021), Secaderos (2021), Tin & Tina (2021).

Marichu pertenece a AAMMA, (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), a la Academia de Cine de Andalucía y es socia fundadora de APDICE (Asociación Profesional  de Dirección de Casting de España) siendo la única profesional con base en Andalucía.