Jurado

Jurado

Os presentamos a nuestro jurado conformado por referentes del sector

Sergio Cobo

Sergio Cobo Durán es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Doctor en Comunicación. Es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Es secretario del Grupo de Investigación Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social y socio de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Sus líneas de investigación principales son la narrativa audiovisual, el guion, el cine español en los márgenes, la ficción contemporánea y la no ficción.

Coordinador del título de máster oficial: Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Compatibiliza su investigación con las tareas docentes en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.

Ha publicado el manual titulado: Narrativa(s) en ficción televisiva y cinematográfica;  coordinado el libro titulado Breaking Bad: 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados, así como Sons of Anarchy. Vida y muerte de una serie de televisión, entre otras muchas publicaciones. Ha dirigido el Jurado CampUS así como también ha coordinado el seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español.

Ha asistido como ponente a congresos y conferencias científicas nacionales e internacionales. Ha realizado estancias de investigación e impartidos seminarios sobre cine español en la Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina); la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay); la Aichi Prefectural University (Nagakute, Japón). Así como estancias docentes y de investigación en la Universidad Complutense (Madrid) o la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).  Imparte docencia a tiempo completo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tanto en grado como en posgrado (Máster universitario en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual y en el de Escritura Creativa).

Miguel Esteban

Soy Miguel Esteban, guionista y director incapaz de hablar de mí mismo en tercera persona. He creado series como Capítulo 0, El Vecino, Nasdrovia, Dos años y un día, El fin de la comedia y Pobre diablo. Como casi todos, empecé haciendo cortometrajes y todavía conservo el gusto por la brevedad, sobre todo cuando se trata de escribir sobre mí.  

Pilar Crespo

Licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y Diplomada en Interpretación Cinematográfica por el Instituto del Cine de Madrid, Pilar Crespo comienza a trabajar en el área de la producción en 2014. En la actualidad compagina su trabajo como productora en su propia empresa Magnetika Films, con trabajos como productora ejecutiva para otras productoras

Con más de 20 obras audiovisuales producidas, entre sus trabajos destacan: La última toma; Val del Omar, poeta audiovisual o Historias de leyenda.

En 2021 Pilar Crespo fue seleccionada para participar en el programa Series’ women, organizado por el Erich Pommer Institut (Alemania), y comienza a trabajar en el desarrollo de formatos de Series. Además, ha participado como productora asociada en diversos largometrajes y llevando a cabo el Services de diversas producciones internacionales rodadas en Andalucía, como Coup de foudre en Andalousie o L'Europe des merveilles.

Es miembro de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de La Academia de Cine de Andalucía; es Secretaria de AAMMA y socia de CIMA. Magnetika Producciones es miembro de ANCINE y Pilar Crespo forma parte de la Junta Directiva de la Asociación.

Sofía Cruz

Sofía Cruz es licenciada en interpretación por la RESAD, Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Actriz, escritora y directora de escena. Actualmente es profesora de Expresión Corporal y coordinadora del Grado de Artes Escénicas y Cinematográficas de la Universidad Loyola de Sevilla. Artista nacida en Miami, de raíces cubanas y criada entre España y Estados Unidos, combinación que le ha hecho recorrer mundo y trabajar profesionalmente , tanto en USA como en España.

Dentro de su bagaje de formación,  destacamos sus estudios de cine con Assumpta Serna, estudios en el CAE, Escuela oficial de Improv de Miami, The Michael Chekhov Acting Studio en Nueva York, o Shakespeare (verso) con Jennifer Castroverde, entre otros.Tras licenciarse por la Resad, escribe y dirige su espectáculo unipersonal, El Columpio. Además de su espectáculo, Sofía escribe obras para Microteatro Madrid y Microteatro Miami, participa como actriz en lecturas dramatizadas para la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla, y como actriz principal en distintas obras de teatro (Looking For Antonio Machado con Meditea producciones en Madrid, musicales en inglés en Fairy Dreams Theatre Company, etc. ), Lisístrata (Sandrell Rivers Theatre), Entre Dos Aguas dirigida por Carlos Caballero, Queen Of Basel dirigida por Michel Hausmann, y un largo etcétera de participación en distintas producciones audiovisuales y artísticas.

Combina desde hace años la actuación/creación con la docencia y actualmente sigue participando en teatro y proyectos para televisión, cine y teatro. Su pasión la ha llevado recientemente a participar en proyectos con directores como Enrique Urbizu o Frank Ariza y en teatro, con el director y dramaturgo, Ginés Sánchez.

Rafa Rey

Diplomado Magisterio Especialidad Educación Física por la Universidad de Sevilla en 1997, realizó sus estudios primarios en el antiguo colegio nazareno Blas Infante,  actual CEIP Arco Norte, cursando secundaria en el IES Virgen de Valme.

Desde el año 1998 es funcionario de carrera como maestro de Educación Física teniendo como destino definitivo el actual CEIP Arco Norte del que fue director durante seis años hasta que en el año 2019 pasó a trabajar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ocupando la responsabilidad como Delegado de las áreas de Educación e Igualdad; responsabilidad que afronta con dedicación al servicio de la ciudadanía de Dos Hermanas.

Nazareno, ama  su ciudad y ve la educación como el pilar fundamental para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Afronta este reto de pertenecer al jurado de DH Rueda con mucha ilusión y con el objetivo de aprender de este apasionante mundo audiovisual.