Talleres

Vender el guion de una serie es imposible (pero vamos a intentarlo)

Masterclass sobre la creación de una serie, desde la escritura hasta las estrategias de venta, con Enrique Lojo.

Impartido por

Enrique Lojo

Lugar

Universidad La Loyola

Día / Hora

Martes 28 / 19:00h

¿Qué puedo esperar de este curso?

Un guionista se define por las series que ha hecho pero, sobre todo, por las que nunca han visto la luz; esos proyectos que nacen muertos o mueren por el camino, esos cadáveres -a veces preciosos- que quedan en un cajón. El día a día de un guionista consiste en saber lidiar con el fracaso mientras no pierdes la ilusión por lo que escribes.

Este curso quiere mostrar, sin fórmulas mágicas ni golpes de suerte, en qué consiste el oficio de inventar historias y que te paguen por ello. Desde el -esencial- proceso creativo de la escritura hasta el -también esencial- proceso de venta posterior. Basándonos en casos reales, esta clase magistral ofrecerá indicaciones sobre cómo presentar un dossier y claves para escribir un piloto; repasará la situación del mercado y dára consejos a la hora de hacer un pitch. Pero sobre todo, esta masterclass pretende mostrar que hay vida después de un “no” y que, aunque vender una serie sea imposible, trabajar de guionista no lo es.

Curso gratuito previa INSCRIPCIÓN.

¿Quién es Enrique Lojo?

Enrique Lojo (A Coruña, 1988) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la USC y tiene un Máster de guión de ficción de cine y televisión por la UPSA.

Comenzó su carrera como guionista en la Televisión de Galicia, en ficciones como Luci, Serramoura o A Estiba, entre otras. Vinculado al ámbito de las webseries, ha formado tándem con David Sainz en varios proyectos, entre los que destacan Entertainment (Flooxer) y Mambo (Playz).

Ha escrito thrillers como La Sala (HBO) o Toy Boy (Netflix/AtresMedia) y comedias como Sabuesos (TVE) o El último show (HBO).

También ha sido parte del departamento de desarrollo de importantes productoras a nivel nacional como Isla Audiovisual o Plano a Plano. Actualmente integra el equipo de guión de Secuoya Studios.