Talleres

Las webseries no existen

Masterclass sobre plataformas digitales, con Mafalda González

Impartido por

Mafalda González

Lugar

Online

Día / Hora

Martes 6 / 19:00h

¿Qué puedo esperar de este curso?

Masterclass, impartida por Mafalda González, en la que se hablará de la evolución de los contenidos digitales en el caso de Atresmedia: desde el arranque del proyecto El Sótano, la producción de contenido original para YouTube, el nacimiento de Flooxer y la confluencia de productos bajo una sola marca: Atresplayer.

Curso gratuito previa INSCRIPCIÓN.

¿Quién es Mafalda González?

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid, ya en su cuarto año de carrera consigue su primer contrato en Antena 3 como redactora digital de noticias (2007).

Tras especializarse en periodismo cultural, se convirtió en la editora de Seestrena.com, web de información cinematográfica de Atresmedia, desde su creación en 2010. Poco tiempo después (2012) se puso al frente como presentadora y guionista de ‘La Escalera del Sótano’ (Neox, LaSexta), programa de zapping dedicado a la creación digital en plena época del ‘boom’ de las webseries.

Durante los próximos años irá compaginando esta labor con numerosos proyectos tanto dentro de Atresmedia, como para otras televisiones, organizaciones, medios de comunicación y marcas comerciales, que demandarán sus servicios como presentadora, periodista o guionista.

En 2015 añade una nueva faceta su carrera y empieza a trabajar como productora de contenidos digitales de Atresmedia, sobre todo para la plataforma Flooxer y los numerosos canales de Youtube del grupo.

En esa etapa será la responsable del nacimiento de proyectos muy distintos: Las series ‘Terror y Feria’ (2019), ‘Loser’ (2018) o ‘Buster’ (2018); los formatos feministas ‘Las Uñas’ (2019) ‘Reviews Fuertecitas’ (2018) y ‘El Antivlog’ (2017); o las series documentales ‘El Náutico: el refugio de los músicos’ (2019) o ‘Yo, Chef’ (2018).

A finales de 2018, Flooxer pasa a integrarse en Atresplayer Premium para convertirse oficialmente en el canal de contenido joven de Atresmedia, con emisión plenamente digital. En esa nueva época Mafalda ha producido series como ‘Albanta’ (2020) o  ‘Más de 100 Mentiras’ (2019), y ha sido content manager de la exitosa ‘Veneno’ o ‘Paca la Piraña, ¿Dígame?’.

Actualmente compagina este trabajo con la presentación del programa ‘Evento!’, formato dedicado a los mejores estrenos de ficción de la temporada, y con una incipiente carrera como cómica de stand up.