Talleres

La obra audiovisual: aspectos jurídicos básicos

Masterclass de la mano de Salud Reguera centrada en las cuestiones legales más esenciales de la obra audiovisual.

Impartido por

Salud Reguera

Lugar

Universidad La Loyola

Día / Hora

Lunes 27 / 19:00h

¿Qué puedo esperar de este curso?

El objetivo del curso es facilitar a los interesados en el sector de las industrias culturales una serie de conceptos jurídicos básicos de Propiedad Intelectual que, junto a otras cuestiones legales relacionadas, pueda aproximarse a su concepto, contenido, protección o gestión de estos derechos. Como contexto, tendremos presente realidades como los mercados emergentes, los contenidos digitales, las redes sociales, la aparición de nuevos formatos y productos y formas de explotación de los productos, sobre todo, audiovisuales.

Curso gratuito previa INSCRIPCIÓN.

¿Quién es Salud Reguera?

Salud Reguera García (Sevilla, 1966) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en Derecho Audiovisual, completó su formación jurídica con cursos de doctorado en la Facultad de Comunicación de Sevilla y de especialización en la Universidad Carlos III de Madrid. Master en Comunicación Política e Institucional en laUniversidad de Sevilla (en curso).

Comienza en 1991 su andadura profesional en TELE EXPO, empresa pública de radio y televisión para la Exposición Universal de Sevilla de 1992, y en 1993 es cofundadora de IKONO CONSULTORES, una consultora dedicada a la elaboración de planes integrales de comunicación, a la distribución de producciones audiovisuales y a la edición de la revista Andalucía Audiovisual.

En 1999 crea ESE&ERRE ASOCIADOS, una consultora jurídica audiovisual desde la cual asesora legalmente a productoras, autores, artistas y entidades - relacionadas especialmente con el audiovisual - en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial, contratos, negociación, comercialización y distribución de obras, entre otras cuestiones.

Desde hace más de veinte años participa en actividades docentes universitarias e institucionales relacionadas con los aspectos jurídicos y empresariales del sector audiovisual. Ha colaborado a este respecto con diversas entidades como la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Cádiz, Confederación deEmpresarios de Andalucía (CEA), Fundación Audiovisual de Andalucía, Radio Televisión de Andalucía y Fundación SGAE, entre otras. También ha impartido diversos seminarios sobre los aspectos legales del audiovisual en el marco de festivales de cine como el de Sevilla, Málaga, Jaén o Almería.

Es coautora de diversas publicaciones relacionadas con la empresa y también con el audiovisual. Ha sido Vicepresidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias y actualmente pertenece a la Asociación de Mujeres Cineastas y de MediosAudiovisuales (CIMA) y a la Asociación Andaluza de Mujeres de los MediosAudiovisuales (AAMMA).

Es académica fundadora de la Academia de Cine de Andalucía (ACA) y tras haber pertenecido a su Junta Directiva, es actualmente la asesora jurídica de la misma.

Es Vocal de la Comisión de Cultura de la Confederación de Empresarios de Andalucía(CEA) y Consejera del Consejo Económico y Social de Andalucía.