Talleres

De la web a televisión

Masterclass de guion con Ruben Ontiveros

Impartido por

Rubén Ontiveros

Lugar

Online

Día / Hora

Jueves 8 / 19:00h

¿Qué puedo esperar de este curso?

Una clase en la que, a partir de la trayectoria de Rubén Ontiveros, se analizarán los elementos para desarrollar un proyecto que funcione la red. Un análisis de la ficción digital y las webseries tanto en la red como en televisión. Desde la creación de una idea inicial, el desarrollo, la escritura y la puesta en práctica de todo el conjunto.

Una clase centrada en la base de todo proyecto: el guión. El guión como piedra angular para poder poner en marcha cualquier tipo de idea y sobre el que trabajar en cualquier plataforma.

En definitiva, una masterclass en la que se pondrá sobre la mesa todos los conocimientos para entender cómo llevar adelante el guión de un proyecto de ficción digital.

Curso gratuito previa INSCRIPCIÓN.

¿Quién es Rubén Ontiveros?

Rubén Ontiveros (Barakaldo 1977) cursó la carrera de Bellas Artes en la UPV al tiempo que comenzaba a trabajar como guionista en Vaya Semanita (ETB2). Siempre muy inclinado hacia la comedia y con varios cortometrajes multipremiados, comenzó a desarrollar una de la primeras webseries de España: Que Vida Más triste. Una serie que, junto a Malviviendo y Cálico Electrónico, revolucionó el concepto de audiovisual en internet y que llamó la atención de productoras y canales. Tras diferentes reuniones La Sexta llevó adelante la serie con el mismo equipo de actores (sus amigos) y manteniendo tono, formato y con Rubén dirigiendo y coordinando el guión.

Tras varios años en emisión Rubén comenzó a trabajar en diferentes programas, siempre vinculados a la comedia; La hora de Jose mota, Made in china, Homozzaping, etc.

Rubén siempre ha compaginado sus trabajos en televisión con los proyectos para internet;   Basauri Mirror (AtresMedia), Los videotutoriales de Borja Pérez (Vocento) y Basauri Vice (TNT). Por otro lado, también ha desarrollado diferentes campañas de branded content para muchas compañías, como Wallapop, Just Eat o El corte inglés.

En la actualidad  Rubén es co-guionista del Late Night Parking Karaoke junto a David Sainz, mientras lo compagina trabajando en El Terrat en el departamento de desarrollo de contenidos.  Al mismo tiempo Rubén es tutor del Master de guion de Salamanca y el Master de guion de  Mediapro.

Su carácter polivalente y sus conocimientos sobre guión hacen que esta masterclass sea una oportunidad inmejorable para conocer tanto su recorrido como todo lo relacionado con el guion y desarrollo de formatos.