Talleres

De la primera nota a la última mezcla

Masterclass sobre creación y producción de música para el cine, por Francisco Cuadrado

Impartido por

Francisco Cuadrado

Lugar

Online

Día / Hora

Miércoles 7 / 19:00h

¿Qué puedo esperar de este curso?

Masterclass impartida por Francisco Cuadrado sobre el proceso de creación y producción de música para cine en el siglo XXI. En este taller haremos un recorrido por todo el proceso de composición, arreglos, grabación y mezcla de bandas sonoras para cine y TV: sesión de spotting con el director, secuenciación y uso del DAW, instrumentos virtuales y librerías, producción de mockups y temp tracks, coordinación con el montador, preparación de partituras, organización de las sesiones de grabación y edición y mezclas finales. Y lo haremos compartiendo las técnicas, herramientas y recursos que se utilizan actualmente en la industria, con un claro enfoque dirigido tanto a músicos como a otros profesionales de la creación y la producción audiovisual.

Curso gratuito previa INSCRIPCIÓN.

¿Quién es Francisco Cuadrado?

Francisco Cuadrado es compositor y diseñador de sonido. Cursa estudios musicales en el Conservatorio Superior de Sevilla, formación que completa con estudios de piano, composición y orquestación, así como una amplia preparación en música electroacústica en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Es Doctor en Comunicación Audiovisual, con una tesis sobre el diseño sonoro en el cine por la que obtiene el I Premio de Investigación en la Red de la Fundación Telefónica, en la modalidad de Tesis doctoral.

Ha trabajado durante más de 20 años como compositor, diseñador de sonido y productor musical para cine, televisión, exposiciones y museos, trabajos multimedia, teatro, danza y producciones discográficas. Ha trabajado en más de 70 proyectos para Universal Music, TVE, Canal Sur TV, Lotus Film, Nickel Odeon Dos, Flamenco Vivo
Records, Nuevos Medios, Acciona Producciones y Diseño, Halle Academy of Media Arts, Fundación Barenboim-Said, la Agencia Andaluza del Flamenco, el Centro Andaluz de Danza o Cámara Negra Teatro. Recientemente ha publicado su primer álbum recopilatorio “Storytelling”.

En el campo de la docencia, actualmente es Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía y coordinador del Aula de Música de la misma universidad. Ha sido igualmente profesor en la Universidad de Sevilla, el CEV (Madrid) y ESAMA (Sevilla), y profesor invitado en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y la Universidad Ramón Llull (Barcelona). Como investigador trabaja en el estudio de la música y el sonido en distintos medios (música y diseño sonoro para productos audiovisuales e interactivos, percepción de sonido envolvente o generación de emociones a través del sonido la música). Ha sido el IP del proyecto La escucha inconsciente, financiado por la Fundación BBVA.