Talleres

Dando a luz sin anestesia

Masterclass de animatrónica, por Javier Coronillas

Impartido por

Javier Coronilla

Lugar

Online

Día / Hora

Lunes 5 / 19:00h

¿Qué puedo esperar de este curso?

En esta masterclass, impartida por Javier Coronilla, haremos un repaso por el proceso de creación de los personajes animatronics de cine, deteniéndonos en las nuevas técnicas que hacen posible que los personajes fantásticos cobren vida.

Curso gratuito previa INSCRIPCIÓN.

¿Quién es Javier Coronilla?

Javier Coronilla (Marzo de 1982, Cádiz), diseñador de animatrónica en la industria cinematográfica.

Trabaja como técnico de efectos  durante algunos años en Madrid, realizando anuncios para Toyota, Mercedes, Nike, entre otras marcas. En 2009 da el salto profesional a Londres trabajando en series como “Doctor Who”, “The Sara Jane Adventure” y “Aliens VS Wizards” todas ellas producciones para BBC y realizadas en el taller de Neil Gorton: Millennium FX.

Es a partir de 2013 y después de su participación en la película “Victor Frankenstein”, protagonizada por James McAvoy y Daniel Radcliffe cuando entra a formar parte del departamento de criaturas (CFX) de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”  (2015) trabajando directamente para Disney/Lucasfilm. Posteriormente la cinta ganará el BAFTA a los mejores efectos especiales, dando un nuevo impulso a los efectos de criaturas físicas.

Realiza para DDT Efectos Especiales (ganadores del Oscar por “El Laberinto del Fauno”) “Un Monstruo viene a verme” (2014), en la que ejerce labores de coordinación del área de animatrónica del taller, realizando el “rig” facial del monstruo en su versión física. Posteriormente, regresa a Londres para integrarse de nuevo en el CFX de Disney/Lucasfilm para “Rogue One” (2016), “Star Wars: El ultimo Jedi” (2017) y "El ascenso de Skywalker"(2019) , bajo la supervisión del oscarizado Neal Scanlan.

Tras esta etapa participa en varios proyectos como “El Regreso de Mary Poppins” (2018) donde ejerce labores de animatronic technician en el set de rodaje o Cristal Oscuro: La era de la Resistencia para Netlifx como parte del equipo ingles de  The Jim Henson Creature Shop.