Talleres

Construcción dramática más allá del formato

Aventuras y desventuras de una creadora audiovisual. Masterclass sobre construcción dramática por Sonia Méndez.

Impartido por

Sonia Méndez

Lugar

Online

Día / Hora

Viernes 9 / 19:00h

¿Qué puedo esperar de este curso?

Una masterclass en la que Sonia Méndez compartirá sus experiencias como creadora "transmedia". A partir de su trayectoria y vivencias se hablará sobre cómo una directora nacida en la era analógica se ha ido adaptando al mundo digital y sobre la importancia de la historia por encima del formato.

Curso gratuito previa INSCRIPCIÓN.

¿Quién es Sonia Méndez?

Sonia Méndez Alonso tiene una larga trayectoria en el campo de la interpretación, dirección, guión y producción audiovisual. Formada en diversas escuelas: Espacio Aberto(Compostela), Centre de Estudis Cinematográfics (Barcelona), Interpretación y Arte Dramática (USC), Escuela Internacional de Cine y TV de CUBA (EICTV) y Escuela de Imagen y Son de A Coruña (EIS).

Dirige, guioniza y produce los cortometrajes: Perversa Lola, Leo y Mario (se dejan), Las Damas Negras, Conversación con una mujer muerta, Café-Bar Santos Peluquería, Ei, Guapa para el largometraje colectivo Visións y la serie web Angélica y Roberta. Recientemente dirige y coguioniza la serie digital Antes de Perder para PlayZ RTVE. También dirige y coguioniza la gala de los premios Mestre Mateo del audiovisual gallego en 2019 y las promociones de Viajeros del Futuro para la TVG.

Actúa en películas como Rafael de Xavier Bermúdez, Una mujer invisible de Gerardo Herrero, Él sexo de los de los Ángeles de Xavier Villaverde y en series de televisión como Terras de Miranda, Los Atlánticos, Serramoura en la TVG o Cuéntame en TVE.

Desde 2014 idea y dirige el festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, primer festival de webseries y contenidos digitales del estado. En el 2018 funda la productora audiovisual Cósmica Producións junto a Nati Juncal Portas.En la actualidad están en plena producción de su primer documental: Luz Fandiño, a poeta analfabeta.

Es socia de la Asociación de Directores e Directoras de Galicia (CREA), del Observatorio Audiovisual de Galicia y forma parte de la directiva de la Academia Galega do Audiovisual.