Talleres

¿Cómo funciona el cásting audiovisual?

Masterclass sobre el mundo del casting audiovisual, dirigido tanto a actores como a directores, por Marichu Sanz.

Impartido por

Marichu Sanz

Lugar

CC La Almona

Día / Hora

Miércoles 29 / 19:00h

¿Qué puedo esperar de este curso?

En esta masterclass, impartida por Marichu Sanz, nos introduciremos en el mundo del casting audiovisual, desde una visión global dirigido tanto a actores como a directores. Desarrollaremos los conceptos básicos de todo el proceso, además de cómo funciona el flujo de trabajo desde los diferentes ángulos de la industria. Analizaremos las herramientas y terminología utilizadas por los directores de casting, así como el origen e historia del casting en el mundo audiovisual.

Curso gratuito previa INSCRIPCIÓN.

¿Quién es Marichu Sanz?

Marichu Sanz nace en Granada en 1979. Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Gestión Cultural y Experta Universitaria en Protocolo, comienza a trabajar en Producción Audiovisual en 2006 en la productora de documentales Ático Siete, donde desarrolla su labor como Directora de producción documental. En 2011 pasa a formar parte del equipo de Sacromonte Films en el que continúa trabajando en documental y desarrollo de ficción.

En 2014 se traslada a Sevilla uniéndose a la productora Acheron Films, entrando para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos y en la que ejerce como Productora ejecutiva y Directora de Casting.

En 2017 se especializa en Casting, haciéndose cargo de las tres últimas temporadas de la serie televisiva Allí Abajo (2017-2019)  y que la llevan a la dirección de casting en largometrajes cinematográficos como Ánimas (2018), Parking (2019), El Inconveniente (2020),  Sevillana de Brooklyn (2020), El Universo de Oliver (2021) , Héroes de Barrio (2021), Secaderos (2021), Tin & Tina (2021)

Marichu pertenece a AAMMA, (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), a la Academia de Cine de Andalucía y es socia fundadora de APDICE (Asociación Profesional  de Dirección de Casting de España) siendo la única profesional con base en Andalucía.